España inquieta por Gibraltar

Oct 26, 2012 -- 1:19am

MADRID -- El presidente del Consejo Superior de Deportes español (CSD), Miguel Cardenal, reiteró a su homólogo en la UEFA, el francés Michel Platini, la inquietud del gobierno español tras la admisión como miembro provisional de este organismo de la Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA).

Acompañado por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y vicepresidente de la UEFA y la FIFA, Ángel María Villar, Cardenal mantuvo una entrevista con Platini en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), en la que únicamente abordaron el asunto de Gibraltar, confirmaron fuentes del CSD.

Cardenal hizo una exposición de la evolución del caso de la asociación gibraltareña de fútbol, desde que ésta pidió su admisión como miembro de la FIFA en 1997 y las que hizo posteriormente para entrar en la UEFA, así como las resoluciones del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la decisión adoptada en el año 2007 en el Congreso de la UEFA de rechazar la admisión.

En el mismo sentido se manifestó Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que en el citado Congreso hizo una argumentación en contra de la admisión en la que recordó que los Estatutos de UEFA exigen excluir consideraciones políticas en sus decisiones.

Platini, que estuvo acompañado del secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, escuchó la exposición de los representantes de la delegación española, que debe esperar la decisión que adopte el Congreso de la UEFA, en mayo de 2013 en Londres, y que el pasado día 18 también abordó este asunto en la visita que hizo al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El Comité Ejecutivo de la UEFA acordó el pasado día 1 en San Petersburgo (Rusia) admitir a la Federación de Fútbol de Gibraltar como miembro provisional de este organismo, aunque la admisión como miembro de pleno derecho no se tomará hasta el XXXVII Congreso Ordinario del año próximo.

La decisión del Ejecutivo de la UEFA es consecuencia de la resolución del TAS del 18 de agosto de 2011, en la que el tribunal afirmó que la Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA) "tiene derecho a ser miembro pleno de la UEFA y que ésta tomará todas las medidas necesarias para admitirla sin retraso".

Tras conocer la decisión del Ejecutivo de la UEFA a principios de este mes, el gobierno español manifestó que se seguirá oponiendo "con todos los medios jurídicos posibles" al ingreso de la federación gibraltareña como miembro de pleno derecho de la federación europea.

Source: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1641933&s=mundial&type=story

Return to: Halim Zadat Blog

KWKW 1330am ESPN Deportes Radio en Los Angeles

LA Galaxy Quest for Three