Chelsea arriesga invicto ante Man.Utd

Oct 26, 2012 -- 1:18am

LONDRES -- Después de llamativas victorias como visitante contra Arsenal y Tottenham, Chelsea apunta ahora a un rival más encumbrado en la Premier League cuando reciba la visita de Manchester United el domingo.

Man Utd v Chelsea
APChelsea tiene cuatro puntos más que Man.Utd

El campeón europeo ha ganado siete de sus ocho partidos de liga para encabezar las posiciones con cuatro puntos de ventaja con todo merecimiento.

Roberto di Matteo no quiere hablar todavía de aspiraciones al título tan temprano en el torneo, pero frenar a su escolta United sería un paso firme en esa dirección.

Con lo bien que han engranado entre sí Robin van Persie y Wayne Rooney, United tiene las armas como para preocupar a la defensa de Chelsea que no contará con el suspendido capitán John Terry. Pero el equipo dirigido por Alex Ferguson ha presentado una defensa endeble en esta temporada.

"Me temo que no puedo buscarle explicación a esto", admitió el veterano Ferguson. "Si uno analiza los goles que nos están metiendo, proceden de lanzamientos laterales, centros de todo tipo en que los rivales encuentran jugadores libres en el área. Es difícil precisarlo y es una preocupación porque nos dificulta la vida".

El campeón vigente, Manchester City, tiene igual cantidad de puntos que United y podría poner presión sobre ambos si vence el sábado a Swansea manteniendo su invicto.

Everton, que está cuarto, recibe a Liverpool el domingo en el otro gran partido de la jornada, mientras el volante internacional inglés Jack Wilshere podría concretar su aguardado retorno al Arsenal en el partido contra el colero Queens Park Rangers el sábado.

Tottenham visita a Southampton el domingo en busca de recuperarse de una derrota ante Chelsea por 4-2 que puso fin a una serie de cuatro victorias.

Aunque Chelsea está invicto en la Premier, padeció su primera derrota en su defensa de la UEFA Champions League al caer por 2-1 ante Shakhtar Donetsk de Ucrania el martes.

El conjunto de di Matteo fue superado por el ataque brasileño del equipo ucraniano y el arquero de Chelsea, Petr Cech, consideró el resultado como un toque de atención.

"En cierto sentido, lo que ocurrió fue una buena experiencia para nosotros porque tenemos que defendernos mejor", dijo Cech. "Jugamos bien cuando teníamos la pelota, pero no cuando no la teníamos".

"Si uno hace eso contra Man United corre un gran peligro porque son el mismo tipo de equipos", agregó. "Ojalá haya sido una buena lección de la que saquemos provecho".

Los otros partidos del sábado: Aston Villa vs. Norwich, Reading vs. Fulham, Stoke vs. Sunderland and Wigan vs. West Ham. Y del domingo: Newcastle vs. West Bromwich Albion.

Source: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1642142&s=eng&type=story

Return to: Halim Zadat Blog

KWKW 1330am ESPN Deportes Radio en Los Angeles