Dicen que hay un "nuevo Messi"

Oct 26, 2012 -- 1:17am

BUENOS AIRES -- Gerardo Salorio, buscador de talentos futbolísticos que trabaja para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseguró que un niño de once años, de apellido Vega, "es Messi", que le están cuidando para que se desarrolle como jugador y que el FC Barcelona estuvo a punto de ficharle.

Gerardo Salorio
Fotobaires.comSalorio trabajó con juveniles y busca talentos

El niño de es la ciudad de Salto, situada a 186 kilómetros de Buenos Aires, y ha sido descubierto en uno de los Centros de Alto Rendimiento de la AFA, dijo Salorio, preparador físico de las selecciones argentinas hasta el Mundial de Alemania 2006, con el entrenador José Pekerman.

Salorio indicó al diario de información de economía Ámbito Financiero que el pequeño futbolista Vega "seguramente irá a Racing de Avellanda, porque su familia está en conversaciones con ese club", tras lo cual destacó que el FC Barcelona "ya se lo quería llevar".

"Cuando lo descubrimos enviamos un informe a Julio Grondona (presidente de la AFA) y enseguida tuvo una reunión con el padre. Se logró un compromiso para que, vaya donde vaya, juegue para la selección argentina", indicó.

"Hace poco me encontré con el padre y me dijo que había perdido todos los números del Barcelona. La madre me hacía señas a sus espaldas, así que algo tuvo que ver. El padre consiguió trabajo, que no tenía, así que parece que se queda en el país", comentó.

Salorio fue uno de los profesionales de la AFA que elaboró un plan para que Lionel Messi, ya consolidado en la cantera del Barcelona, jugara en la selección juvenil argentina para impedir que fuera convocado por España.

"Le hicimos organizar a Grondona un amistoso en 24 horas en la cancha de Argentinos Juniors ante Paraguay, para que no se lo llevara la selección española", recordó.

"Fuimos con la idea a Julio y, como no había tiempo para vender entradas, se le ocurrió que los espectadores tenían que llevar un diario para el Hospital Garrahan de niños, que estaba colectando papel para recaudar fondos", agregó.

"Ese día llovió y creo que había siete personas en la cancha. Así que el que dice que vio el debut de Messi es un mentiroso. Salió al campo en el segundo tiempo y marcó tres goles. Le ganamos a la sub 20 de Paraguay 8-0 y de allí fuimos a Colonia, Uruguay, y le ganamos 4-1 a la selección de ese país, con dos goles de él y dos de Ezequiel Lavezzi", señaló.

Salorio dijo que "después fue al Sudamericano de Colombia y Argentina llegó al tercer puesto. Más tarde al Mundial de Holanda con el entrenador Francisco 'Pancho' Ferraro, donde tuvo un rendimiento fantástico", destacó.

Gerardo Salorio dijo que su trabajo es ver a futbolistas infantiles y juveniles en todos los sitios del país. "Así descubrimos a Ezequiel Lavezzi, por ejemplo, a quien le seguíamos en un equipo de las categorías de ascenso", apostilló.

Al recordar a los jugadores que le ha tocado dirigir en las selecciones juveniles argentinas que después llegaron a la absoluta, Salorio mencionó a Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Esteban Cambiasso y Pablo Aimar, entre otros.

Source: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1642355&s=arg&type=story

Return to: Erika Garza Blog

KWKW 1330am ESPN Deportes Radio en Los Angeles

LA Galaxy Quest for Three