Copa América en EEUU, sin confirmar

Oct 26, 2012 -- 1:16am

MADRID -- La Concacaf anunció el jueves en Nueva York que la entidad mantiene conversaciones con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sobre la posibilidad de disputar dentro de cuatro años en territorio estadounidense una edición especial de la Copa América.

La Conmebol espera celebrar así el centenario de la fundación y así lo anunció el miércoles en Buenos Aires.

Precisó en un comunicado que el torneo reunirá a las selecciones de los sus diez países asociados más seis de la de la Confederación Norte, Centroamericana, y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

México y Estados Unidos serán países fijos, mientras que los otros cuatro saldrán de la clasificación de la Copa de Oro de la Concacaf.

El secretario general de la Concacaf, el colombiano Enrique Sanz, admitió hoy que ha habido conversaciones para llegar a un acuerdo final, pero aclaró que se requiere más trabajo y valoración antes de llegar a un acuerdo final.

"Aunque jugar la Copa América 2016 en la región de Concacaf con nuestros equipos y los de la Conmebol sería una experiencia maravillosa para los fanáticos, todavía estamos en conversaciones entre todos los grupos involucrados en dicha decisión", destacó Sanz en un comunicado.

El dirigente de la Concacaf admitió que se trabajaba en esa dirección, pero no era "correcto" asegurar que el acuerdo estaba cerrado.

"Esta es una idea que esperamos se haga realidad, pero todavía lo estamos evaluando y discutiendo antes de que sea oficial, pero la intención está ahí", subrayó Sanz. "Los contactos están, pero tampoco hemos recibido la invitación oficial y por lo tanto los asuntos económicos no han sido discutidos, ni todo lo relacionado con la organización".

El Presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, se reunió en julio con miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol en Sao Paulo para explorar la posibilidad de oportunidades de colaboración entre las dos Confederaciones.

Entre los temas tratados estuvo la realización de una Copa América especial en 2016 para celebrar el centenario de la Conmebol que incluiría la asociación y participación de Concacaf.

Source: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1642392&s=futbol/copa-america&type=story

Return to: Erika Garza Blog

KWKW 1330am ESPN Deportes Radio en Los Angeles