http://www.toyota.com/espanol

Atlético y uno de sus mejores inicios

Sep 27, 2012 -- 5:35pm

MADRID -- Un inicio de Liga sobresaliente del Atlético de Madrid, igual que el del 'doblete' de 1995-96, situó al conjunto rojiblanco en su mejor puesto en la tabla, segundo, de los últimos dos años, liderado por el colombiano Radamel Falcao, máximo anotador del campeonato con siete goles en cinco jornadas.

Falcao
EFEEl colombiano es la gran figura de Atlético

El equipo ha sumado trece de los quince puntos disputados en el comienzo de la competición de esta temporada, con un empate en la primera cita con el Levante (1-1) y cuatro triunfos consecutivos (4-0 al Athletic, 4-3 al Rayo Vallecano, 2-1 al Valladolid y 2-4 con el Betis, anoche en el estadio Benito Villamarín).

Quince goles a favor, siete de ellos de Falcao, y siete en contra completan sus números y su mejor inicio desde la campaña 1995-96, cuando conquistó su último título de Liga. En aquella ocasión también llegó a estas alturas de curso con los mismos puntos, tras ganar a Real Sociedad (4-1), Racing de Santander (0-4), Athletic (0-2) y Sporting de Gijón (2-0) y empatar con el Sevilla (0-0).

Son datos para el optimismo del conjunto rojiblanco, con Falcao como indiscutible estrella ofensiva. El atacante ha marcado en cada uno de los últimos cuatro duelos ligueros -tres goles al Athletic, uno al Rayo, uno al Valladolid y dos al Betis- y suma siete en esta competición, a los que añade los tres de la Supercopa de Europa.

"Yo simplemente quiero hacer goles para contribuir a mi equipo y para superar mis registros", declaró el futbolista tras el encuentro en el estadio Benito Villamarín, donde se situó al frente de la tabla de máximos goleadores de esta Liga, en la que superó al argentino Lionel Messi (Barcelona), con seis tantos.

Falcao, que ya ha conseguido 46 goles en 55 partidos oficiales desde su llegada al club en el verano de 2011, encabeza el altísimo rendimiento del conjunto madrileño en esta campaña, confirmado con su primer triunfo como visitante -la temporada pasado no ganó a domicilio en Liga hasta el 22 de enero- y con su ascenso al segundo puesto de la clasificación, a dos puntos del líder, el Barcelona.

Es su mejor posición de los últimos dos años, una vez que no estaba tan arriba en la tabla desde el 12 de septiembre de 2010, cuando se impuso por 1-2 al Athletic en el estadio San Mamés, con goles del uruguayo Diego Forlán y del portugués Tiago Mendes, y se situó como líder. Era el segunda capítulo de la campaña 2010-11.

Desde aquella ocasión, de la que seis jugadores permanecen en la plantilla (el uruguayo Diego Godín, los brasileños Filipe Luis y Diego Costa, el portugués Tiago Mendes, Mario Suárez y Raúl García), no había pisado el podio provisional de la Liga hasta el triunfo de anoche ante el Betis, en partido aplazado de la tercera jornada.

Incluso, desde la temporada 1995-96, el Atlético sólo había estado entre los dos primeros de la clasificación de la máxima categoría en cinco jornadas: una en 2008-2009 (en el primer episodio del campeonato), tres en 2004-05 (de la primera a la tercera) y otra en 1997-98 (en la segunda cita de Liga).

Ahora ha regresado a esa posición, aunque el argentino Diego Pablo Simeone, su técnico, advierte: "No hay que detenerse ahora en los puntos sino en los rivales, porque en el campeonato español es complicado ganar, sobre todo como visitante". El Espanyol, el próximo domingo en Cornellá-El Prat, será la siguiente prueba.

Source: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1620263&s=esp&type=story

Return to: Mario Amaya Blog

KWKW 1330am ESPN Deportes Radio en Los Angeles

LA Galaxy Quest for Three